Alcalde de Huancayo reitera que gestionará mil millones para obras

Durante su discurso por el 201° aniversario de la dación del título de Ciudad Universitaria a Huancayo, realizado en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho, el alcalde provincial Dennys Cuba reiteró que su gestión gestionará mil millones de soles para la ejecución de obras y proyectos.

Cuba Rivera indicó que su gestión destinó 12 millones de soles para la elaboración de proyectos para obra de envergadura, y aunque no precisó de qué proyectos se trata, precisó que en varios eses tendrá listos estos documentos para remitirlos a los ministerios a fin de conseguir el presupuesto para su financiamiento.

«Hemos encontrado un gobierno que no nos ha dejado ningún proyecto encaminado en algún ministerio, por eso de manera histórica estamos destinando 12 millones para la elaboración de expedientes técnicos. Serán expedientes de calidad que deben ser aprobados en los ministerios y no solo en la municipalidad», indicó.

La autoridad edil indicó que una vez que tengan listos esos expedientes técnicos apelará a la unidad para conseguir el financiamiento. «Cuando se tengan los proyectos, no vamos a retroceder en nuestra propuesta que hemos hecho se conseguir mil millones para Huancayo», anotó.

El alcalde Cuba reiteró su ofrecimiento de gestionar mil millones para Huancayo. ¿Estará mintiendo?

CEREMONIA. La ceremonia tuvo lugar en la sala de sesiones de Huancayo, y contó con la presencia de la prefecta regional Miriam Mariano, del jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Colim Sim Galván, del congresista Waldemar Cerrón Rojas, y de representantes de diversa instituciones públicas.

Más temprano, las autoridades se dieron cita a la misa tedeum realizado en la catedral de Huancayo. Posteriormente luego de concentrarse en la Plaza de la Constitución partieron en la tradicional paseo de la bandera por la calle Real hasta el palacio municipal.

Diversas actividades participaron de la celebración por la dación del título a Huancayo.