Alianza Lima tiene nuevo entrenador y es Mauricio Larriera

El club Alianza Lima confirmó la contratación del entrenador uruguayo Mauricio Larriera como flamante estratega del primer equipo en reemplazo de Guillermo Salas, quien fue cesado la semana anterior. El nuevo estratega llegará a Lima el fin de semana y recién dirigirá a la escuadra «íntima» en la octava fecha del Clausura.

Luego que no se llegó a nada con el español Robert Moreno y el argentino Ariel Holan, la dirigencia concentró todos sus esfuerzos en llegar a un buen puerto con el técnico uruguayo Mauricio Larriera por su conocimiento en la interna de Alianza Lima.

«Mauricio Larriera regresa a casa para dirigir a la blanquiazul. Le deseamos muchos éxitos en este camino que recorreremos juntos», anunció el club en el Twitter oficial..

Larriera, de 52, ya tiene un pasado «blanquiazul» y es que fue asistente del técnico uruguayo Gerardo Pelusso en la temporada 2007. Incluso junto al mismo Pelusso trabajó en la Universidad de Chile, Olimpia y la selección de Paraguay.

Mauricio Larriera como técnico principal dirigió varios equipos de su país, como Danubio, Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Peñarol dónde fue campeón en la temporada 2022. También tuvo paso por Sol de América de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y O’Higgins de Chile.

Las negociaciones estuvieron bien avanzadas durante la mañana del miércoles y en la noche se llegó a un acuerdo definitivo. Según se supo que el flamante técnico firmará un contrato de 18 meses. (Andina)