Trabajadores de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del gobierno regional recogieron en total 35 toneladas de desechos del Santuario Histórico de Chacamarca, en la provincia de Junín, dejadas por los asistentes a los actos celebratorios del Bicentenario del 6 de agosto.
El gerente de Recursos Naturales, Vladimir Yañez Rodríguez, dio a conocer que para cumplir con el recojo de los desechos contrataron a 30 trabajadores. “Hemos dispuesto la activación de más de 30 centros de acopio de residuos sólidos situados en diversos puntos de la pampa de Chacamarca, además se ha contratado a 30 obreros más para dejar las calles limpias”, indicó.
Las jornadas de limpieza se desplegaron del 4 al 7 de agosto en diferentes horarios en los que las cuadrillas de trabajadores de limpieza, provistos de escobas, recogedores, costales e implementos necesarios y apoyados por las compactadoras lograron recolectar la gran cantidad de basura, producto de los desperdicios dejados por gran cantidad de visitantes.
Finalmente, el funcionario destacó que se ha trabajado en coordinación con los comerciantes a quienes les entregaron costales de basura a fin de no desperdigar los residuos en la plaza y ferias.