El Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín reprogramó una vez más la audiencia de prisión preventiva contra los implicados en la presunta organización criminal «Los Dinámicos del Centro» hasta el lunes 5 de julio.
La decisión de la jueza July Baldeón se debe a que la especialista en notificaciones del Poder Judicial no remitió los más de tres mil folios del requerimiento de prisión preventiva formulado por la fiscal Bonnie Bautista y los elementos de convicción de todos los imputados, sino que lo hizo de manera individual lo que corresponde a cada uno.
La magistrada del caso tomó dicha decisión luego de casi tres horas de deliberar y analizar con consulta ca da unos de los abogados defensores para sabe si fueron correctamente notificados.
Algunos de los abogados solicitaron que la jueza disponga la libertad de todos los detenidos debido a que pasaron los 15 días establecidos por ley. Sin embargo, la magistrada decidió que sigan con prisión preventiva.
Cabe señalar, que ayer jueves la audiencia fue reprogramada para hoy viernes debido a que algunos implicados en el caso no tenían abogado.