El delantero Hernán Barcos dijo este miércoles, tras arribar a Lima procedente de Curitiba, que en Alianza Lima no esperaban terminar de esa manera tras ser goleado 3-0 ante el Athletico Paranaense y quedar sin posibilidades de acceder a los «play off» de la Copa Sudamericana; además, señaló que podría considerarse un «fracaso» la participación en la Copa Libertadores 2023.
Visiblemente triste, Hernán Barcos, manifestó que se encuentra dolido por el resultado abulto ante los brasileños y manifestó que es momento de voltear la página. «No esperábamos terminar así, sabíamos que sería difícil pero son cosas que pasan. Ahora toca dar vuelta a la página y seguir trabajando buscando el tricampeonato», dijo Barcos tras arribar a Lima junto a la delegación de Alianza Lima.
Asimismo, el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima señaló que la participación del conjunto «blanquiazul» en la presente edición de la Copa Libertadores podría considerarse como un «fracaso».
«Depende cómo lo miremos, sí (considerar un fracaso), porque no clasificamos y teníamos equipo para pelear un poco más. No me gusta dar excusas pero tuvimos problemas en el medio que no nos permitió dar más. Lesiones, tuvimos muchos jugadores importantes fuera pero no es excusa, aunque creo que pudimos dar un poco más», añadió.
Barcos puntualizó que «cometimos errores que lamentablemente en el campeonato local no pasan, ayer nos llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles, debemos de aprender de eso y que nos sirva de experiencia».
Por otra parte, dejó un mensaje para los hinchas íntimos: «Estamos dejando todo para sacar al club adelante internacionalmente, no se nos dio este año y esperamos que el próximo año sea diferente».
Finalmente, mencionó que «nos quedan algunos partidos del Clausura que será muy difícil pero hay que ir paso a paso por el objetivo». (Radio Ovación)