Caja Huancayo encabezado por el presidente de su Directorio, Jorge Solís Espinoza, rindió homenaje al exalcalde provincial de Huancayo, Guillermo Ricardo Bohórquez Hernández, quien fundó esta entidad financiera en 1988.
El homenaje, a donde asistió también el gerente de Administración de Caja Huancayo, Rafael Camayo y servidores, se desarrolló precisamente en las instalaciones de esta entidad financiera y con presencia del mismo exalcalde provincial, de su esposa Dora Castro de Bohórquez y de su hija, Adelaida.
Jorge Solís entregó a la exautoridad edil, que atraviesa una complicada situación de salud, una estatuilla símbolo de la entidad que preside, un Ekeko, además de un cheque simbólico de más de 31 mil soles como contribución y reconocimiento por su visión de fundar Caja Huancayo, hoy convertida en una de las entidades financieras más importantes y sólidas del país.
«Ricardo es un referente nacional, porque no solo no cobró ningún sueldo, sino que fue el alcalde más honesto, un político decente, de los que no hay hasta el día de hoy. Hemos cumplido la tarea, aquí está tu Caja, fuerte, vigorosa y sólida», indicó Solís Espinoza durante su alocución.
Por su lado, Bohórquez en breves palabras señaló: «Hago votos porque sigan prosperando, sigan caminando por el camino del éxito de tal manera que beneficien a toda la población de Huancayo. Mi agradecimiento por este inmerecido homenaje, pero que recibo de todo corazón», dijo.
Bohórquez sufre de una fibrosis pulmonar que lo mantiene muy delicado, a consecuencia de tres impactos de bala que recibió durante un atentado terrorista que sufrió el 22 de enero de 1989, cuando se desempeñaba como alcalde.
Aquel día junto a otras autoridades se encontraba en el asentamiento humano Juan Parra del Riego cuando fueron atacados por una columna terrorista, acción que dejó tres personas sin vida y cinco heridos. Bohórquez herido fue llevado al hospital Carrión donde permaneció hospitalizado dos meses y luego regresó a sus labores como alcalde.