La política nacional siempre guarda espacio para los anuncios tirados de los cabellos. Esta vez, la protagonista es María Jesús León Ingaruca, candidata a la Cámara de Diputados por Lima, quien ha prometido que, si su partido llega al gobierno, construirá un millón de viviendas al año, lo que equivale a una casa cada 30 segundos.
León, ingeniera industrial de profesión, nació el 7 de diciembre de 1991 en La Oroya, provincia de Yauli, región Junín. Radica hoy en el distrito limeño de Lince y desde allí postula por Lima bajo la alianza Venceremos que lidera Ronald Atencio.
Durante una entrevista este viernes, la aspirante detalló con toda seguridad que Venceremos construirá un millón de viviendas al año, es decir 83,333 viviendas al mes; 2,777 al día; 115 por hora, dos cada minutos y uno cada 30 segundos. Ni en China.
Las reacciones no se hicieron esperar. Otros aspirantes y analistas calificaron el anuncio como abiertamente demagógico, recordando que ni en los países con mayor capacidad económica y técnica se alcanzan cifras semejantes.















