El conocido empresario Carlos Añaños Jerí abandonó el partido político Perú Moderno y consecuentemente descartó postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2026. Así lo confirmó el propio presidente de dicha agrupación Wilson Aragón.
Precisamente Aragón Ponce a través de una comunicación interna a todos los representantes regionales les dio a conocer del rompimiento de su alianza con Carlos Añaños y confirmó que no postulará a la Presidencia por esta agrupación política y hasta les pidió borrar su nombre de todos sus anuncios en redes sociales y otros medios.
«Por medio de la presente les comunico que hemos recibido una carta de nuestro hermano Carlos Añaños donde comunica que no será candidato a la presidencia de la República por nuestro partido», indica parte del comunicado.
Asimismo, señala que le pidió no utilizar su imagen para promocionar a esta agrupación política. «Asimismo, expresa su voluntad de pedir la no utilización de su nombre e imagen en los carteles, banners, y pintado en las paredes. Al respecto, pido a todos los dirigentes el borrado a más tardar en los próximos dos días», escribió.
HUANCAYO. Extraofialmente se conoció que la empresaria Silvia Molina, quien venía apoyando a esta agrupación política en la afiliación de personas en uno de sus locales en la Av. Ferrocarril de Huancayo, también anunció su retiro.