Cerrón ofrece operar al SO PNP Quispe a cambio de que le quiten la prisión preventiva

- Anuncio -

El líder de Perú Libre y médico neurocirujano, Vladimir Cerrón, generó ofreció operar de manera gratuita al suboficial PNP Roger Quispe Aranda -quien sufrió un grave trauma craneal tras caer del cuarto piso mientras limpiaba ventanas en la comisaría de Pamplona II, en San Juan de Miraflores- a cambio de que se modifique su situación judicial, que incluye un pedido de prisión preventiva en su contra.

“Lo opero gratuitamente si cambian mi condición judicial. El paciente puede recuperar todas sus facultades por su edad, la depresión cefálica izquierda es natural después de una craniectomía, solo necesita una plastia craneal y la plasticidad cerebral se adecuará”, escribió Cerrón, afirmando además que la hemiplejía que hoy afecta a Quispe “puede resolverse con fisioterapia, evitando la anquilosis y el espasmo secundario”.

El también precandidato a la presidencia sostiene que el efectivo policial no tiene un daño cerebral irreversible y que “las funciones superiores, cognitivas y afectivas, son recuperables con una estimulación adecuada y permanente”. La familia del suboficial de 25 años, según reveló un reportaje de Cuarto Poder, enfrenta prácticamente sola el proceso de recuperación del joven policía, que permanece en su vivienda sin mayor respaldo institucional.

Cerrón incluso estimó un periodo total de cinco años para la rehabilitación del paciente y sugirió que, de no haber una evolución favorable, podría derivarse al Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana.

Cabe recordar que Cerrón Rojas realizó numerosas intervenciones de este tipo en el hospital de Essalud en Huancayo y otras localidades a personas de diversas edades, que tuvieron franca recuperación.