César Acuña de APP formaliza su respaldo a Keiko Fujimori

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció hoy personalmente al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el apoyo institucional de esta agrupación política con miras a la segunda vuelta electoral.

Durante una conferencia realizada en el local de APP, se formalizó el respaldo de dicho partido a la representante del fujimorismo. Esto fue acordado durante la realización de un plenario.

«He venido con un profunda gratitud para expresar personalmente mi saludo y agradecimiento a César Acuña, porque sin haber conversado, sin haber intercambiado ideas, en un gesto de desprendimiento y de mucha generosidad y de amor por el país, él salió a expresar su respaldo a mi candidatura», dijo.

Indicó que este apoyo no es su persona, sino a la defensa de la democracia, al rechazo al comunismo y para buscar un cambio por el país. También lo entiende como un respaldo al objetivo de controlar la pandemia, y para tomar medidas inmediatas que permitan la reactivación económica y para la generación de empleo digno.

«En eso, César Acuña y APP están de acuerdo, y los invoco a que tengamos esta mirada de país para los próximos cinco años. Somos conscientes que solos no vamos a poder, teniendo en cuenta que el próximo Congreso es muy fragmentado, y por eso será necesario tender puentes y buscar consensos», añadió.

En otro momento, Fujimori ratificó sus compromisos de llegar al Gobierno de respetar la independencia de poderes y la institucionalidad del país, garantizar la libertad de prensa, sobre todo con los que discrepan con ella, y no prolongar su gestión más allá de los cinco años establecidos por la Constitución.