César Combina toca la puerta de Avanza País para postular como diputado

La ratificada secretaria regional del partido político Avanza País en Junín, Gina Cuyutupa Oré, confirmó que el excongresista César Combina Salvatierra, tuvo un acercamiento con el líder de esta agrupación política en Lima con la finalidad de afiliarse y postular como diputado.

La representante regional del partido del trencito precisó, sin embargo, que la intención de César Combina es postular como diputado por el distrito electoral de Lima, mas no por Junín. «He sido informada que ha tenido [César Combina] conversaciones con los dirigentes nacionales en Lima, pero todavía nada está confirmado, así es que no podemos hablar de él como un precandidato», indicó.

Cuyutupa Oré dictó este miércoles 3 de julio una conferencia de prensa donde dio a conocer que fue ratificada como secretaria regional de Avanza País en Junín por el líder de esta agrupación Aldo Borrero, quien le entregó sus credenciales y directivas con miras a las elecciones generales, así como las regionales y municipales del 2026.

Gina Cuyutupa se mostró en contra de la eliminación de movimientos regionales.

Señaló, por otro lado, que aun se encuentran en proceso de establecer contactos con nuevos líderes políticos y ciudadanos notables como futuros precandidatos tanto para los seis estaños que tendrá la región Junín para la cámara de diputados y uno para senadores, así como para gobernador, consejeros regionales y alcaldes en toda la región.

EN CONTRA. Gina Cuyutupa se mostró en contra de la eliminación de los movimientos regionales pues señaló que es inconstitucional. «No estoy de acuerdo porque limita el derechoa la participación política, estas organizaciones tienen el mismo derecho que cualquier partido político nacional de participar en procesos electorales», indicó.

En esa línea señaló que líderes de varios movimientos regionales sostuvieron diálogo con Avanza País con la finalidad de establecer alianzas. Entre ellos citó a Dimas Aliaga de Caminemos Juntos.