Cienciano perdona a Christian Cueva pero le pone condiciones para jugar

- Anuncio -

El club Cienciano anunció este martes que mantendrá el contrato con Christian Cueva, quien había sido separado tras la denuncia de su esposa Pamela López por maltratos físicos y psicológicos, por lo que el volante se unirá a los entrenamientos para afrontar el Torneo Clausura.

El cuadro cusqueño usó sus redes sociales para emitir una comunicado extenso en el que señala que se mantendrá el contrato firmado entre el club y Christian Cueva, el que fue rubricado antes de que las denuncias de maltrato a su pareja se hicieran público.

La directiva del Cienciano también informó que la decisión de readmitir al ‘Aladino’ se hace ante un compromiso existente del jugador por seguir normas de conducta, mantener un tratamiento psicológico y cumplir con sus responsabilidades económicas a su familia.

Como se sabe, Cueva había firmado contrato el lunes 19 de agosto contrato con Cienciano: sin embargo, el club ‘imperial’ decidió separarlo de manera definitiva un día después luego que la exesposa del jugador lo denunció por maltrato sistemático.

Esto llevó al jugador a pedir perdón y pedir de que no se le quiten la opción de jugar al fútbol porque es lo que lo sostiene.

«Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan. Insisto en que no rehúyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite», dijo Cueva tras ser separado del Cienciano. (Andina)