No se salva. El alcalde distrital de Chilca, César Damas Laurente, tampoco se salva del proceso de revocatoria, pues un sector de comerciantes de artículos repotenciados adquirió el kit para impulsar un proceso de revocatoria en su contra.
El 5 de agosto pasado, la ONPE declaró procedente la venta del kit y la entrega del formato tipo planillón para el inicio de la recolección de firmas, solicitado por el ciudadano Leonel Mallqui Silva y que incluye a la regidora Norma Sinche Canchanya.
El distrito de Chilca, de acuerdo al padrón electoral al 10 de setiembre de 2023 tiene en total 71,519 electores, por lo que el promotor deberá adjuntar al menos 17,879 firmas de adherentes, correspondientes al 25%, si quiere lograr su objetivo.
La gestión del alcalde César Damas, quien llegó al cargo con el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, tiene a la fecha un avance presupuestal de 46.6% a trece días del octavo mes del año. Ejecutó hasta el momento 8,482,331 soles de un total de 18,220,365 soles que tiene su municipio.
El reciente cuestionamiento a su gestión está relacionado a la compra de dos camiones compactadores por un valor de 1,257,649 soles a la empresa Volvo Perú, que debían ser entregados el 25 de junio pasado, según establece taxativamente en el contrato, pero hasta el momento las unidades no son entregadas.