Compactadoras nuevas aun no entrarán en funcionamiento

Las cinco nuevas compactadoras con capacidad de 20 metros cúbicos que la municipalidad de Huancayo compró aun no podrán entrar en funcionamiento debido a que no cuenta con placas de rodaje definitivas y por lo tanto no cuentan con SOAT.

Según dio a conocer el gerente de Servicios Públicos, José Larrasabal, estas unidades cuentan solamente con placas temporales que les fueron otorgadas para ser trasladadas hasta Huancayo, y las placas definitivas serán entregadas aproximadamente en 15 días, mientras tanto no podrán entrar en funcionamiento aún.

Dichas unidades fueron presentadas por el alcalde provincial Dennys Cuba Rivera en una ceremonia realizada en el parque Huamanmarca, donde dio a conocer que fueron adquiridas con un presupuesto de 3 millones 700 mil soles.

Los 5 camiones compactadores de residuos sólidos tienen una capacidad de 20 metros cúbicos de marca Volvo RMB, modelo chasis VMX 6X4 R de procedencia brasileña y compactadora nacional del año 2024, motor con la marca Volvo y modelo D8C, combustible diésel, tipo enfriado por líquido refrigerante y capacidad de carga 19,000 kg.

El alcalde de Yauli-La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega; el alcalde de Sapallanga, Miguel Paitán Soto; el gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza; la regidora provincial, Jane Ospinal P Escajadillo y el secretario del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Huancayo, César Ramos, apadrinaron las compactadoras.