Con poco respaldo, Comando de Lucha protagoniza lavado de la bandera en Huancayo

- Anuncio -

Aunque con muy poco respaldo, pero el Comando Unitario de Lucha de Junín protagonizó el lavado de la bandera en el centro de Huancayo en rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que según dijeron son responsables de la crisis política y económica que atraviesa el país.

La actividad se desarrolló entrada la noche en la Plaza de la Constitución de Huancayo y fue encabezada por el dirigente regional Raúl Ariste Cárdenas, quien antes del lavado de la bandera improvisó un mitin junto a las pocas personas que lo acompañaron. «Se han traído abajo a la Junta Nacional de Justicia, han capturado al Jurado Nacional de Elecciones, ha capturado a la ONPE», indicó al referirse al Congreso.

Ariste Cárdenas cuestionó también al gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, de quien dijo se ha coludido con la presidenta Dina Boluarte y quien calificó como cobarde. «Junín no merece tener un gobernador que da la espalda a la lucha del pueblo y que se ha arrimado a las faldas de Dina Boluarte, por eso tenemos que prepararnos para la revocatoria», indicó.

Por otro lado, sostuvo que dirigentes de varias regiones vienen coordinando para realizar una gran marcha hacia Palacio de Gobierno en el mes de julio. «No podemos esperar hasta el 2026, debemos marchar hasta traernos abajo con un paro nacional cívico popular, con marchar y una verdadera toma de Lima», dijo.