El despilfarro de recursos no cesa en la municipalidad de Concepción. Esta vez contrataron a un ‘consultor’ para realizar estudios de una futura universidad en esta provincia por nada menos que 17,000 soles, pero éste presentó un plan de trabajo de dos hojas, una de ellas llena de dos fotografías, y por el que pretende cobrar un adelanto de más de cinco mil soles.
Se trata de Jesús Arsenio Espejo Landeo, contratado por la Municipalidad Provincial de Concepción el pasado 21 de agosto mediante Orden de Servicio N° 0526 para realizar un diagnóstico social educativo real en toda la provincia con datos estadísticos del nivel secundario que permitan la formulación de un proyecto de ley para la creación de una universidad.
Al día siguiente de haber recibido la orden de servicio, Jesús Espejo, docente de profesión, presentó a la municipalidad su plan de trabajo consistente en dos hojas, una de ellas con dos fotografías que coparon la página completa, y por el que pedía el pago del 30% del servicio correspondiente a 5,100 soles.
REMESÓN. El caso trajo consecuencias en esta municipalidad, pues el gerente de Desarrollo Social y Poblaciones Vulnerables, David Pariona Espinoza, el pasado 6 de setiembre remitió el informe N° 592-2024-GDSyPV/MPC al gerente de Administración, Germán Sarmiento Navarro, pidiendo la nulidad de la orden de servicio, pues consideró que el referido docente no es idóneo para tan importante misión.
Tras haber realizado dicho pedido, David Pariona renunció a su cargo.
SU AMIGUITO. Sobre el tema, el regidor Christian Macha Segura indicó que el referido gerente habría sido presionado para renunciar. «Al parecer este gerente tuvo dignidad y no aceptó las presiones del ejecutivo para seguir con esta orden de servicio, pues este señor Jesús Espejo Landeo estaría ligado políticamente al del alcalde Wilson Vidal», refirió el concejal.
Por otro lado, adelantó que este martes en sesión del Concejo pedirá al gerente municipal explique las razones de la separación del gerente David Espinoza y el cuadro de evaluación que permitió otorgar la orden de servicio a Jesús Espejo y qué otras opciones tuvieron. «A todas luces no es el profesional idóneo para realizar tan importante encargo porque se trata del futuro educativo de la provincia de Concepción», sostuvo.