Consejero denuncia complot para impedir retorno de Fernando Orihuela

Un presunto complot orquestado desde el despacho del gobernador encargado de Junín, Cléver Mercado, denunció el consejero regional José Villazana Flores y que tenía por fin impedir que Fernando Orihuela retome su cargo de manera inmediata.

Según Villazana Flores, el gerente regional de Infraestructura, Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, lo citó en un café a las 5:00 de esta tarde para entregarle 3800 soles a cambio de votar en contra del retorno de Fernando Orihuela y extender más la permanencia de Cléver Mercado en el cargo como encargado.

El representante de la provincia de Satipo puso en alerta de este hecho a la Fiscalía Anticorrupción, que montó un operativo e intervino al referido funcionario en el sector de Chorrillos, Huancayo, con el dinero en un sobre, y trascendió que habría tenido más de 40 mil soles, que presuntamente debía ser entregado a otros consejeros regionales para votar en el mismo sentido.

El gerente de Infraestructura fue intervenido con el dinero en sobres.

En declaraciones a la prensa, el consejero José Villazana indicó que no se prestará para ningún acto de corrupción, debido a ello puso en alerta este hecho, que pone en tela de juicio el voto de varios consejeros regionales, principalmente del oficialismo.

El Consejo Regional sesionará mañana martes y se presume que votará el retorno de Fernando Orihuela a su cargo de gobernador, aunque el tema no está en orden del día; sin embargo, el referido funcionario presentó un pedido para que el Consejo apruebe su reincorporación.