Consejeros se oponen a que informen sobre gastos en traslado de maquinaria

- Anuncio -

Increíble. La mayoría de los consejeros regionales se opusieron a que el Ejecutivo del Gobierno Regional de Junín (GRJ) informe sobre los gastos realizados en el traslado de maquinaria pesada hasta la Selva Central y luego de regreso a Huancayo para que el gobernador Zósimo Cárdenas los presente.

En última sesión del Consejo Regional, la consejera Lucero Huamancaja, representante de la provincia de Huancayo, solicitó que el gerente general Roy Gonzales Mayta informe de manera verbal y documentada sobre los gastos realizados para el traslado de la maquinaria hasta Satipo y luego su regreso a Huancayo.

Asimismo, pidió que informe los gastos que realizó la entidad regional para la contratación de agrupaciones musicales, equipos de sonido, escenarios, entre otros contratados en las presentaciones que realizó el gobernador, tanto en Sangani, Pichanaqui, como en el parque Huamanmarca de Huancayo.

La consejera Lucero Huamancaja pidió transparencia en el gasto al gobierno regional.

Sin embargo, nueve consejeros se opusieron a dicho pedido y por lo tanto quedó desestimado. Quienes se opusieron a este informe fueron los consejeros Yoni Balbín Peña de Chupaca, Luis Morales Nieva de Tarma, Maritza López Cristina de Satipo, Ismael López Cortez de Chanchamayo.

Asimismo, se opusieron con sus votos Luis Basaldúa Rodríguez de La Oroya, Norma Valdivia Gutiérrez de Huancayo, María Maldonado Doria de Concepción, Edith Valencia Mejía de Satipo, y Rafael Gonzales Ureta de Junín.

¿Cuánto costó trasladar 103 máquinas pesadas desde Huancayo hasta Satipo y de regreso?

Lucero Huamancaja calificó el hecho como un blindaje. «Con esta negativa no se informó a la población la inversión que el gobierno regional hizo para la presentación de esta maquinaria. De esa manera se evidencia la falta de transparencia en la rendición de cuentas del gobierno regional», indicó.

Cabe señalar que, el gobierno regional contrató 45 plataformas cama baja para el traslado de maquinaria pesada recientemente comprada y el traslado de 48 camiones volquete de ida y vuelta. ¿Cuándo costo eso?