Cristal y la U se disputan el liderato del torneo Apertura

A falta de un partido para que culmine la sexta fecha del torneo Apertura, que marcó el debut de Paolo Guerrero con gol con la camiseta del César Vallejo, el liderato quedó en manos de Sporting Cristal y Universitario, quienes se mantienen igualados con 16 puntos cada uno; Alianza Lima quedó rezagado a cuatro puntos de ellos al caer en Tarma.

El triunfo de Cristal por la mínima (1-0) ante Atlético Grau lo selló el sábado el defensor brasileño Ignácio Da Silva en los últimos minutos del partido en el estadio Alberto Gallardo.

Cristal sumó 16 unidades, las mismas que alcanzó Universitario el viernes al ganar a Huancayo con goles de Edison Flores y del argentino Diego Dorregaray.

Alianza Lima cayó por 2-0 en su visita al ADT y se encuentra a cuatro puntos de los líderes (12 puntos). Los goles de ADT fueron anotados por Víctor Cedrón y Joao Rojas en el segundo tiempo, mientras que los blanquiazules sufrieron la expulsión de Franco Saravia.

Sin embargo, el atractivo de la sexta fecha fue el debut del goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, en las filas del club César Vallejo de la ciudad de Trujillo, después de haber intentado anular su contratación por motivos de seguridad.

Guerrero anotó para su equipo apenas iniciado el partido, pero el encuentro acabó con un empate 2-2 frente a Cusco. El conjunto trujillano se ubica en el casilla 15, con apenas 5 puntos.

El delantero que ha militado en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador se quejó del arbitraje al asegurar que fue «muy injusto», al sacarle la amarilla por darle un codazo a un rival, y confió en que la Federación Peruana de Fútbol «tome cartas en el asunto con este árbitro».

Alianza Atlético goleó por 3-0 a Garcilaso, Comerciantes Unidos igualó sin goles con Melgar y Chankas venció por 2-0 a Sport Boys.

Cienciano empató 2-2 con Carlos Manucci con anotaciones del panameño Abdiel Ayarza y el ecuatoriano Carlos Garcés para el conjunto cusqueño, mientras que el uruguayo Gonzalo Rizzo y Jhonny Vidales marcaron para los norteños. (Andina)