La noche del jueves 16 de octubre, un violento asalto a mano armada sacudió las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la cochera institucional alrededor de las 7:15 p.m., sometiendo al custodio de seguridad y llevándose de una camioneta, dinero y llaves.
De acuerdo con las primeras informaciones, los sujetos armados ingresaron de manera sorpresiva al predio de las intersecciones de Puno y Huancavelica, maniataron al vigilante, un hombre de 37 años, a quien dejaron abandonado en el local.
Los delincuentes ingresaron como clientes que pretendía hacer uso de la cochera, pero encañonaron al personal y se llevaron la camioneta de placa EAI-669, la recaudación del día, boletas, llaves de vehículos y otros bienes pertenecientes a la institución.
El hecho fue descubierto poco después por el personal de relevo, que encontró al trabajador en estado de shock, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Nacional, que ya inició las investigaciones para identificar a los responsables y recuperar los bienes sustraídos.

El presidente del Directorio, Miguel Chamorro Torres, lamentó y condenó enérgicamente el hecho. “Es trágico que esto ocurra en un día importante para nuestra institución (que mañana celebra su 178 aniversario de creación institucional). Felizmente nuestro colaborador no sufrió daños graves. Estos hechos buscan generar incomodidad y distraer la atención del verdadero propósito de la Beneficencia que es servir con transparencia, honestidad y amor al prójimo”, expresó.
Chamorro indicó que pese al suceso, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo reafirma su compromiso con la labor social, asegurando que continuará fortaleciendo sus comedores gratuitos, centros de acogida y programas de ayuda destinados a las poblaciones más vulnerables.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO:












