Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) denunciaron abusos por parte de la Policía Nacional en la intervención y detención de funcionarios y otros cuatro trabajadores tras buscar recuperar un predio de propiedad de esta entidad.
En plantón realizado en el parque Huamanmarca indicaron que dos de sus colegas trabajadoras, Sandra Poma Navarro y Nilda Nieto acudieron a la comisaría de Huancayo precisamente para denunciar agresión por parte de miembros de la PNP durante los incidentes ocurridos el martes al medio día; sin embargo, quedaron detenidas.
Allí mismo ya se encontraban en calidad de detenidos el presidente del Directorio, Miguel Chamorro Torres, el gerente general René Lazo Rojas y los trabajadores Elvis Gómez Candiotti y José Marzano. Los dos primeros subieron al patrullero policial presuntamente para sentar su denuncia en la comisaría, pero al llegar allí quedaron detenidos.

Precisamente los detenidos varones fueron fotografiados en el interior de la Comisaría de Huancayo enmarrocados, por lo que los trabajadores protestantes cuestionaron el accionar de la PNP. «No son delincuentes, son funcionarios y trabajadores que defienden un terreno público, exigimos su inmediata liberación», indicaron.