Diez animales mueren en zoológico de Huancayo en lo que va del año

En solo 24 días de o que va el año, diez animales del Zoológico Municipal de Huancayo murieron, principalmente atacados por la bacteria colibacilosis, confirmó el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Freddy López Palacios.

El funcionario dio a conocer que dos halcones, así como un quilincho perdieron la vida atacados por la referida bacteria, tal como indican los resultados de las necropsias a la que fueron sometidos los restos de los animales, mientras que un «mishasho» fue atacado por sus propios congéneres.

El zoológico de Huancayo alberga varias especies de animales.

Respecto a las alertas sobre la muerte de una tortuga, indicó que ésta se encuentra internada en a clínica aun con vida y bajo permanente cuidado.

Señaló que todos los animales se encuentran bajo cuidado de los responsables del zoológico; sin embargo, o pudieron evitar la propagación de esta bacteria. «Hay persona que siempre los cuida, todos están vigilantes», narró López Palacios.

Mientras tanto, vecinos del zoológico, ubicado en el sector del Cerrito de la Libertad en Huancayo, alertaron que existe poco cuidado a los animales y hasta advirtieron de presunto maltrato por parte de los responsables del cuidado de los animales en cautiverio.