No se tardó nada. Dos días después de haber anunciado su alianza política con el expresidente Martín Vizcarra, el dos veces el alcalde de Huancayo, Dimas Aliga Castro, renunció al movimiento político regional Caminemos Juntos por Junín, que fundó el 2005.
Así se ve en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, donde figura que Aliaga Castro renunció a su movimiento el 5 de julio último, es decir a dos días de haberse conocido su adhesión al partido político Perú Primero y haber sido designado coordinador regional en Junín.

Dimas Aliaga fundó Caminemos Juntos, que tiene como símbolo la pelota, junto a otros conocidos políticos de Huancayo el 2005 y permaneció afiliado desde el 16 de marzo de ese mismo año, hasta el 5 de julio último.

El 1 de julio el exconsejero regional Jos Miguel Álvarez Rojas, quien hasta ese día era el representante regional de Perú Primero, denunció un presunto complot en su contra de parte de representantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido con una clara intención de designar a otro representante y eventual precandidato regional.
El 3 de julio Dimas Aliaga apareció en una fotografía junto a Martín Vizcarra con una constancia de su designación como representante de su partido en la región Junín.












