¿Sigue el despilfarro? Numerosos paneles de aviso publicitario fueron contratados en Huancayo y otras localidades por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín para promocionar el bicentenario de la Batalla de Junín.
El referido anuncio tiene la inscripción «Vive el Bicentenario», «Batalla de Junín», junto a logo característico, además de una fotografía de Los Húsares de Junín. Pero además tiene el logotipo del Gobierno Regional de Junín y el nombre del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
En un breve mensaje, el titular de este sector José Álvarez Ramos confirmó la contratación de dichos espacios, aunque no precisó cuántos son en total en toda la región Junín y solo se limitó a señalar que el objetivo es «hacer publicidad y comunicar un mensaje que mucha población desconoce».
Sobre el monto que pagaron por estos anuncios, solo indicó que está de acorde al costo de mercado. Sin embargo, una cotización realizada por 7Días a una de las empresas propietarias de estos paneles gigantes en Huancayo indica que el costo por mes es de 9 mil soles, es decir hasta agosto, la Dircetur Junín gastaría aproximadamente 45 mil soles por cada uno. En Huancayo fueron contados hasta ahora cinco de estos paneles.
Al respecto, la consejera regional Lucero Huamancaja cuestionó que el Ejecutivo no haya presentado y sustentado hasta ahora el gasto que realizará con la celebración del bicentenario.
“A tres meses de la celebración nacional del bicentenario no se tiene una propuesta presupuestal clara de cuánto es la inversión que el Gobierno Regional Junín está haciendo para todas las actividades que propone Dircetur, es lamentable que no se nos entregue un informe completo y detallado, incluso en esta última sesión de consejo no estuvo presente el titular de este sector para rendir cuenta sobre este importante tema”, indicó.