La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, así como la Subdirección Regional de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín se encuentran sin titulares desde que los respectivos responsables fueron retirados de sus cargos.
El pasado 6 de febrero, Michael Palacios Ramos fue retirado del cargo de director de Trabajo de Junín con Resolución Ejecutiva Regional N° 041-2024 firmada por el propio gobernador Zósimo Cárdenas Muje toda vez que fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible.
Desde entonces en el referido despacho permanece como encargada la abogada Diana Roxana Conde Montoya, trabajadora repuesta por mandato judicial a dicha dependencia.
Otro caso se da en la Subdirección de Recursos Humanos de la sede regional, cuyo titular Luis Enrique Rivera Pizarro fue retirado del cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 035-2024, también firmado por el gobernador regional, el 26 de enero de este año, toda vez que fue descubierto que tenía una inhabilitación vigente por parte de Servir.
Este funcionario, quien era el encargado de revisar los legajos y hojas de vida de todos los trabajadores de la entidad regional, trabajó desde el 1 de enero del 2023 hasta esa fecha con una sanción disciplinaria e inhabilitación.
En su reemplazo también solo un encargado hace las funciones, pero aun no fue designado un titular para reemplazarlo.