A pesar de sus argumentos de defensa y justificaciones, el director del hospital El Carmen de Huancayo, Luis Porras Gonzales, fue citado por la Comisión de Salud del Consejo Regional para que explique las circunstancias en por las que una joven madre alumbró a sus bebé en el baño del nosocomio por falta de atención inmediata.
El anuncio lo hizo la consejera Kelly Flores Mas, presidente de este grupo de trabajo, quien la mañana de este lunes 19 de febrero sostuvo una reunión con familiares de la joven madre Nahomi Huaroc Pérez (18) y de quienes recogió todas sus versiones sobre el terrible momento que pasó para dar a luz.
«Debido al presunto caso de negligencia médica en la atención a una gestante en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen me apersoné in situ para recopilar la información y testimonios del suceso», indicó la consejera, quien conversó también con el director regional de Salud, Cristhian Matamoros Vera, que arribó al lugar ante la presencia de la represente del Consejo.
Como se sabe, Nahomi Huaroc Pérez fue ingresado a las 12:30 de la media noche del 14 de febrero al hospital El Carmen con fuertes dolores en el vientre, pero ante la falta de inmediata atención alumbró a su bebé en el baño del nosocomio.
La denuncia la hizo su pareja Nicolay Barrios Palacios, quien precisó que cuando llegaron al hospital el personal se mostró indiferente y no quiso darle atención inmediata, pese a los fuertes dolores en el vientre que tenía la joven madre.