Director de Red de Salud denuncia presunta extorsión y lo sacan

El mismo día en que el director de la Red de Salud de Pangoa, Joel Pimentel Marín, denunció un caso de presunta extorsión por parte de la responsable del área de Recursos Humanos para renovar el contrato a un enfermero, fue retirado del cargo por disposición del nuevo director regional de Salud, Christian Matamoros Vera.

El 29 de diciembre último, el licenciado en enfermería Rolando Cóndor Montañez mediante una carta le dio a conocer al referido director de la Red de Salud Pangoa que la encargada de contratos del área de Recursos Humanos, Jenny Paraguay Enrique, le pidió 1800 soles para renovar su contrato. Lo hizo a través de un mensaje de wathsapp desde el número 917069586, donde inclusive le indicó el número de cuenta y CCI donde debía hacer el depósito.

Esta es la captura de mansaje emitida presuntamente por Jenny Paraguay.

Joel Pimentel de manera inmediata solicitó el responsable del área legal para que emita un informe sobre el caso a fin de iniciar un procedimiento disciplinario contra la referida trabajadora. Dicho informe le fue otorgado el 4 de enero.

Ese mismo día, 4 de enero, Pimentel remitió el referido informe al gobernador regional Zósimo Cárdenas mediante Oficio N° 001-2024 con copia al procurador regional donde pidió adopten acciones de acuerdo a sus atribuciones. Sin embargo, lejos de tomar acciones contra la denunciada o disponer investigaciones, se dispuso el retiro del funcionario.

Pimentel emitió el informe al GRJ y ese mismo día fue retirado.

En efecto, el mismos día 4 de enero la secretaria regional Ena Bonilla Pérez le remitió la carta N° 011-2024-GRJ/SG con la que le notificó la Resolución Ejecutiva Regional N° 002-2024-GRJ/GR firmada por el gobernador Zósimo Cárdenas y con la que dispone su retiro del cargo.