Como consecuencia del contundente paro de transportistas de este jueves 25 de setiembre en Huancayo, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Michael Palacios Ramos, anunció poner su cargo a disposición ante el despacho del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
Así lo señaló durante la mesa de diálogo realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Junín entre representantes de los transportistas, el gerente regional de Infraestructura, Roni Vejarano; la gerente regional de Desarrollo Social, Lizeth Ruiz y el propio director regional de Transportes y Comunicaciones, Michael Palacios.
En dicha reunión, los representantes de gremios del transporte señalaron que el paro acatado tiene como principales exigencias fiscalización a las empresas que tienen autorización para servicio turístico pero que realizan servicio urbano entrando inclusive hasta el centro de Huancayo. Del mismo modo, piden revisión a todas las autorizaciones de estas empresas. Pidieron -además- el cambio del director regional de Transportes, Michael Palacios, así como del director de Circulación Terrestre.

El gerente regional de Infraestructura, quien presidió la mesa de diálogo, indicó que el cambio del director de Transportes es una decisión política del propio gobernador Zósimo Cárdenas, pero anunció el cambio de funcionarios cuestionados de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).
Por su lado, el titular de la DRTC, Michael Palacios anunció que pondrá su cargo a disposición. «Yo de todas maneras voy a poner mi cargo a disposición, y el gobernador sabrá decidir en su debida oportunidad», indicó ante los dirigentes.

Asimismo, señaló que alguno de los transportistas acudió a su despacho que le pidió una autorización «por debajo de la mesa». «Les tengo que decir mirando a los ojos a una persona que te diga amigo, cuando en tu despacho ha venido y te ha dicho ahora todos dicen por qué se otorga una serie de autorizaciones, cuando alguien viene a tu despacho y te diga, tú te conoces con mi hermana, no puede haber por abajito una autorización que se pueda sacar», indicó.
Tras la mesa de diálogo los transportistas decidieron levantar la medida de fuerza, pues acordaron sostener reuniones permanentes para solucionar sus demandas.












