El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Julio Abanto Llaque, se salvó de ser censurado por el Consejo Regional de Junín, luego de responder un pliego interpelatorio de 18 preguntas de los miembros del máximo órgano de gobierno de la región.
El funcionario se presentó ante el Consejo Regional este viernes 22 de noviembre y dio detalles sobre los gastos en las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Junín, las contrataciones realizadas para tal fin, las órdenes de servicio requeridas, entre otros.
A más de dos horas de permanecer en el recinto regional, el Consejo sometió a voto una posible censura contra el referido funcionario, y siete representantes provinciales la rechazaron y cinco votaron a favor, por lo que no recomendaron el retiro de confianza.
En declaraciones a los medios de comunicación Abanto Llaque indicó que ahora se enfocará en la recuperación del turismo en la región, que según precisó tuvo un crecimiento del 6%, aunque reconoció que aun no se logra la cantidad de visitas pre pandemia.