La directora de la Red de Salud de Chupaca, Liz Samaniego Chávez, fue grabada protagonizando un escándalo callejero que acabó con el choque de un vehículo y con la funcionaria en la comisaría de esa ciudad, donde fue sometida a un examen de dosaje etílico.
El hecho ocurrió la noche del lunes 24 de febrero que fue grabado en un video y allí se ve a Samaniego Chávez discutir con otra persona de sexo masculino a quien increpa por un deuda de 17 mil soles, cuyo vehículo se ve con la parte trasera destrozada producto -aparentemente- del impacto por alcance por otro vehículo. Precisamente, tras esta unidad se encuentra un vehículo rojo donde según testigos se desplazaba la funcionaria.
Asimismo, se le ve acercarse en la unidad siniestrada y a viva fuerza abre una de las puertas traseras, donde se encontraba una joven a quien ella identifica como su contadora y le pide que baje. Gracias a mi ha recuperado este carro», se le escucha decir en medio de un escándalo.
DOSAJE. Liz Samaniego y los protagonistas de este hecho fueron conducidos a la comisaría de Chupaca y posteriormente fueron sometidos a dosaje etílico en la Sanidad de la PNP de Huancayo, cuyo resultado fue que se encontraba en estado etílico, pues tenía 0.86 centígramos de alcohol por litro de sangre.
Sobre el tema, el director regional de Salud de Junín, Clifor Curipaco, anunció recogerá las versiones de los protagonistas de este escándalo y anunció tomar acciones juntamente con el gobernador regional. «Si bien ocurrió fuera del horario laboral, no se debe permitir eso, porque un funcionario se debe portar de manera correcta, deben ser los primeros en tener cualidades y demostrar ética», indicó.