Docente de educación inicial de zona rural es nueva directora de Educación de Junín

- Anuncio -

La docente rural Silvia Victoria Astete Morales asumió este jueves 23 de octubre como titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), en reemplazo de Medardo Gómez Sovero. Con más de dos décadas de experiencia en la enseñanza inicial en zonas rurales, Astete se convierte en la nueva autoridad educativa con una mirada cercana a la realidad de las escuelas más alejadas.

Una de sus primeras acciones al tomar posesión del cargo fue revisar el estado de la búsqueda de la profesora Luz Victoria Lindo Samaniego, desaparecida hace doce días en las alturas del distrito de Santo Domingo de Acobamba. “Es necesario que no se detengan los esfuerzos hasta encontrarla”, señaló al precisar que inició un diagnóstico situacional de la institución.

Astete Morales trabajó durante veinte años en el jardín del anexo San Francisco de Uco, a quince minutos de la provincia de Junín, en el límite con Pasco, donde enseñó a niños de diferentes edades. Esa experiencia, asegura, le permitió conocer de cerca la precariedad de muchos planteles rurales y la necesidad de fortalecer la gestión educativa en esos sectores.

Además de su trayectoria docente, cuenta con una maestría en Ciencias Empresariales con mención en Gestión Pública y especialización en formación de acompañantes pedagógicos. Ha desempeñado también cargos públicos como regidora provincial, subgerente de Desarrollo de Junín y coordinadora del proyecto Saberes para el Desarrollo.