El docente de la Universidad Nacional de Huancavelica, se la sede Angaraes, Franklin Surichaqui Gutiérrez, perdió la vida este viernes 10 de enero cuando el auto donde viajaba se despistó y cayó a las aguas del río Mantaro.
El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirap, en la vía Lircay – Ocopa, jurisdicción de la provincia de Angaraes, región Huancavelica. Allí el auto se salió de la pista y terminó en medio de las turbulentas aguas, y aunque quedó semi sumergido el catedrático falleció.
Las causas del accidente aun están en proceso de investigación, pero su deceso generó mucha consternación en el ambiente universitario, pues indicaron que se trata de un destacado docente de matemática de la facultad de ingeniería civil. «Su dedicación, compromiso y vocación docente han dejado una huella imborrable en nuestra institución y en la formación de sus estudiantes», señala un mensaje de condolencias escrito por la universidad.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Compañía de Bomberos y policías quienes recuperaron en cuerpo, pero tuvieron que esperar algunas horas para realizar el levantamiento del cuerpo por disposición del representante del Ministerio Público.
En tanto sus familiares, protagonizaron penosas escenas de dolor por la pérdida del docente, que deja en la orfandad a su esposa y varios hijos.