El plena semana de representación, congresista Silvana Robles viaja a Rusia

En plena semana de representación, días en que los congresistas deberían estar en sus respectivas regiones realizando gestiones o recogiendo necesidades de la población,, la legisladora por Junín, Silvana Robles Araujo, emprendió viaje a Rusia.

Según confirmaron medios de circulación nacional, entre ellos La República, diez congresistas de diversas bancadas salieron del Perú entre el martes y el miércoles último rumbo a Rusia para participar de la VIII Convocatoria del Comité de Asuntos Internacionales, entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.

Se supo que la congresista Silvana Robles, solicitó permiso a la mesa directiva del Congreso para realizar este viaje y pidió la exoneración de la semana de representación, es decir argumentó que debido a ese viaje no podrá estar en Junín.

A la misma actividad viajaron también Edith Julón Irigoín y Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, Silvana Monteza y Karol Paredes de Acción Popular, Kelly Portalatino y Elizabeth Taipe de Perú Libre, así como Elizabeth Medina del Bloque Magisterial.

Entre los viajeros están además los legisladores de izquierda Jaime Quito Sarmiento, Segundo Quiroz Barboza y Silvana Robles.

Como se sabe, a dicha actividad también fue invitado el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas; sin embargo, el Poder Judicial le rechazó el permiso para ausentarse del país.