Tras permanecer siete meses en el cargo, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Luis Alberto Ortiz Soberanes, renunció a su cargo de manera irrevocable, aparentemente por desacuerdos con el alcalde Julio César Llallico, de quien dijo «debe dejar ciertas actitudes autoritarias».
Su dimisión del cargo, a donde fue designado el 15 de marzo del 2024, lo hizo a través de una carta dirigida al alcalde tambino este jueves 17 de octubre a las 4:49 de la tarde argumentando cusas de índole personal.
El diálogo con 7Días, el ahora exfuncionario señaló que ha cumplido las metas que se trazó al asumir el cargo y que ha cumplido con el encargo para con la población.
No obstante, al ser consultado sobre una evaluación al rumbo que tiene la administración municipal indicó que algunas autoridades no sintonizan con la población. «Las autoridades deben entender de que deben sintonizar correctamente con la población y dar solución a sus problemas, porque muchas veces viven al margen de ello», indicó.
Al alcalde tambino, Julio Llallico, recomendó escuchar a la población. «El alcalde debe corregir ciertas actitudes, cuanto más conoces, más humilde [debes ser], algunos tienen cargos de doctores, de PhD, y en mérito a ello debe comportarse a su nivel y no tener que asumir ciertas posturas autoritarias que dejan mucho que desear», concluyó.