El Gobierno Regional de Loreto decidió anular el contrato con la empresa LC & EC, propiedad de Lucero Coca Condori, una joven de apenas 23 años y sin experiencia en el rubro, al no demostrar solvencia económica para ejecutar una obra valorizada en 22 millones de soles. Paradójicamente, esta misma empresa aún mantiene en Junín un contrato por 207 millones de soles.
La decisión en Loreto se adoptó luego de que las autoridades constataran que la empresa de Coca Condori, que había ganado la licitación para la remodelación del Hospital Regional de Loreto en consorcio con Estremadoyro y Fassioli Contratistas Generales, no cumplió con presentar la carta fianza de fiel cumplimiento, valorizada en poco más de 2 millones de soles.
En contraste, el Gobierno Regional de Junín aún mantiene vigente el contrato con el Consorcio Hospital Arakaki, conformado por LC & EC Constructora Consultora y Riva S.A. Sucursal Perú, para la construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, proyecto paralizado por casi cinco años y cuyo presupuesto asciende a 207 millones de soles.
A inicios de agosto, la Fiscalía Anticorrupción de Junín abrió investigación contra varios funcionarios regionales, debido a que la empresa de Coca Condori fue creada recién en 2023, lo que evidencia su falta de experiencia para asumir una obra de tal envergadura.
Además, no es el único caso. La joven empresaria también obtuvo contratos en el Gobierno Regional de La Libertad, donde César Acuña ejerce como gobernador, por un monto que supera los 300 millones de soles.