Entregan alimento en una bolsa con fotografía del gobernador en banda oficial

- Anuncio -

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) entregó 300 kits de alimento de primera necesidad a pobladores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM) durante una reunión con autoridades de la zona, pero en una bolsa con la fotografía impresa del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.

El hecho podría pasar inadvertido, sino fuera porque la fotografía del gobernador es una imagen con la banda oficial de gobernador, la misma que utiliza en actividades oficiales y protocolares.

Sin embargo, la imagen impresa en las bolsas de plástico, fueron deliberadamente borradas el escudo de la región Junín que lleva dicha banda. ¿Qué mensaje se quiere dar con eso?

La autoridad regional entregó también panetones y las bolsas con víveres.

OPINIÓN. Al respecto, la psicóloga Carla Ratto, dio a conocer que la imagen tiene un mensaje subliminal que se quiere mostrar intencionalmente. «Probablemente como el gobernador Zósimo Cárdenas pretende postular a la presidencia de la República, quiere mostrar una imagen que se asemeja a eso. Subliminalmente va metiendo esa imagen en la conciencia de la gente, peor aun cuando muchos de ellos no tienen acceso a conocimientos cognitivos», sostuvo.

Ratto Rojas cuestionó asimismo el quiebre a la ética al imprimir una imagen del gobernador en bolsas donde entrega víveres a gente necesitada. «Está aprovechándose de los recursos de todos para promocionarse a sí mismo. No sebe ir ni siquiera su nombre, menos su imagen, porque las autoridades son elegidas para servir, no para aprovecharse, su obligación es hacer obras», agregó.

Estos kits de alimentos fueron entregados junto a panetones, herramientas, motocicletas y otros a nativos y pobladores del distrito de Vizcatán del Ene que asistieron a una mesa multisectorial realizado en Puerto Ene que tenía por finalidad tocar temas relacionados a proyectos de inversión pública.

El escudo de la banda que usa el gobernador fue borrada en la impresión.

Cabe señalar, que se encuentra en proceso de inscripción de afiliados el partido denominado Batalla Perú, que es vinculado al gobernador Zósimo Cárdenas, debido a que miembros de esta naciente agrupación política lo promocionan como futuro candidato a la presidencia del Perú.