El exalcalde de El Tambo, Espíritu Gaspar Quispe se pronunció sobre el robo de una computadora y expedientes en esta municipalidad y alertó que eso podría perjudicar posteriores investigaciones. «Cuando la Fiscalía, el Poder Judicial o el Jurado Nacional de Elecciones pidan documentos, les dirán que todo ha sido robado», ironizó el exedil.
Del mismo modo, se mostró contrariado por la forma selectiva de este robo, de una computadora y expedientes. «Es un robo muy sospechoso, lo que pasa es que el alcalde (Julio César Llallico Colca) y varios de sus funcionarios tienen procesos legales», indicó Gaspar Quispe.
Por otro lado, el actual regidor Percy Núñez Siguel dio a conocer que lo ocurrido el lunes temprano con la sustracción de una computadora y expedientes no es el único caso, pues indicó que anteriormente hubo pérdida de expedientes de la misma Secretaria General, del que no se sabe nada de presuntos responsables. Recordó además la pérdida de 15 mil soles del área de Tesorería de esta municipalidad.
Precisamente, trabajadores de esta municipalidad que llegaron para trabajar el lunes temprano se percataron que desconocidos ingresaron al archivo central de la Subgerencia de Obras Públicas por el cielo raso y sustrajeron dos CPU, un monitor, una impresora y numerosos expedientes.