El empresario inmobiliario Ulises Saenz Arana, quien fue afiliado a Fuerza Popular hasta el último 16 de mayo, fue presentado por el precandidato regional Dimas Aliaga como precandidato a la alcaldía de Huancayo por las filas de Renovación Popular.
La presentación se realizó la semana pasada entre los militantes de esa agrupación política y junto a algunos precandidatos a alcaldías distritales, quienes arengaron en favor de Saenz Arana, quien ya postuló para el mismo cargo en las elecciones el 2006 con la Alianza Revolucionaria integracionista Moralizadora (ARIM) y el 2010 con Fuerza 2011.
Ulises Saenz, de 62 años de edad, es recordado principalmente por la construcción del Centro Comercial Constitución de Huancayo sin haber respetado el ancho de vía en el lado del jirón Puno, por lo que fue duramente cuestionado al haber edificado dicha obra sin contar con la licencia de construcción obtenida previamente, sino a través de un Silencio Administrativo Positivo en la gestión del entonces alcalde Freddy Arana Velarde.
En las elecciones del 2006 ocupó el noveno lugar con apenas 4.0% de los votos y en las elecciones del 2011 ocupó el cuarto lugar con el 10.5% de los votos.

Se trata de un antiguo militante del fujimorismo, quien presentó su renuncia a este partido político recién el 16 de mayo último y aun no tiene afiliación en Renovación Popular.