Exgerente de Seguridad Ciudadana y gerente municipal se dicen de todo en plena sesión

- Anuncio -

Un tenso momento vivió el Concejo Municipal de Huancayo durante su sesión ordinaria de este miércoles, pues el exgerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Galván Santa Cruz y el actual gerente municipal Joshelim Meza León soltaron acusaciones mutuas.

Nicolás Galván, quien fue citado por el Concejo para informar sobre sus acciones referidas a casos de silencio administrativo positivo durante su gestión, de poco más de tres meses, acusó al gerente municipal de haberle pedido «una ayuda» para el local «Los Cristales» y que debido a eso el alcalde Dennys Cuba le llamó la atención.

«Yo le digo de frente, el gerente municipal me pidió que le ayude con Los Cristales, pero yo me negué y le dije sobre eso al alcalde y por eso le llamó la atención en mi delante diciéndole que es la última vez, porque su gestión está centrado en controlar a todos los locales», manifestó ante el pleno del Concejo.

Señaló además que a partir de esa fecha le quitó su respaldo en la acciones administrativas que desempeñó. «Desde ese día el gerente municipal me puso la cruz, y no atendió a los pedidos de más personal que solicité», indicó el exfuncionario.

Asombrados por estas declaraciones, los regidores pidieron el descargo del aludido gerente municipal, quien negó todas las acusaciones de Nicolás Santa Cruz y los acusó de inoperancia. «Niego tajantemente lo que dice […] cuántos ITSE ha hecho el señor, ninguno, las clausuras que hizo no duraron ni 24 horas, todos los locales volvieron a abrir […] echa la culpa de su inoperancia a los que estamos sentados aquí», dijo Joshelim Meza León.

El caso no fue tomado por poco en el Concejo Municipal, pues por unanimidad decidieron que el caso, es decir las acusaciones del exgerente se Seguridad Ciudadana, sea visto en una comisión investigadora.