Le sigue las pistas. La regidora Fiorella Fabián Gonzalez puso en evidencia un nuevo indicio sobre presuntos vínculos entre la gestión del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y varias empresas que se convirtieron en favoritas de su gestión al haber obtenido más de medio millar de ordenes de servicio y de compra.
La concejal esta vez alertó que Andrea Chávez Sotelo, quien es la madre de la denominada ‘gran familia’ cuyos familiares tienen hasta cinco empresas que contratan permanentemente con la municipalidad de Huancayo, constituyó una empresa con Betty Mirtha Candiotti Cuba, quien sería nada menos que la tía del actual alcalde Dennys Cuba.
Según documentos obtenidos por la referida regidora, se trata de la empresa AMBEC Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, inscrita en registros públicos en noviembre del 2006, donde Betty Mirtha Candiotti Cuba ocupaba el cargo de subgerente.
Lo curioso del caso y puesto sobre el tapete por Fiorella Fabián en base a su trabajo de fiscalización es que AMBEC tenía como dirección fiscal en la Av. Tahuantinsuyo cuadra 12 en el distrito de El Tambo, casi la misma inmediación donde las empresas de la llamada ‘gran familia’ constituyeron sus empresas entre el 2023 y 2024.
Entre ellas están Constructora ROAN SAC que tiene como domicilio la Av. Ferrocarril N° 2603, Constructora WARAQ SAC con domicilio en la Av. Ferrocarril N° 2609, Hermanos Huaytapallana SAC en la Av. Argentina N° 2277, todos por el sector Shullo Uclo en el distrito de El Tambo. Extrañas coincidencias.
¿Y LA CELERIDAD? Por otro lado, la concejal pidió al Ministerio Público que agilice con las investigaciones sobre este caso, pues tomó conocimiento a través de algunas fuentes del interior de la municipalidad que documentos relacionados con las órdenes de servicio y de compra a estas empresas estarían siendo ocultadas o desaparecidas.
Entre tanto, alertó además que viene siendo objetivo de reglaje por parte de personas desconocidas, entre ellos un reciente hecho del cual lo notó es que era seguida por un motorizado, quien al notar que ella sacó su teléfono celular para grabarlo desapareció raudo.