Fallece chofer del bus de Apocalipsis que colisionó con camioneta en Jauja

- Anuncio -

Teodoro Capcha Tucto (65), era un conocido conductor en el distrito de El Tambo-Huancayo, a quien la muerte lo sorprendió en uno de sus tantos viajes hacia Lima a bordo de su ómnibus que pertenecía a la empresa Apocalipsis, que la noche de este lunes 6 de enero colisionó con una camioneta a la altura del aeropuerto de Jauja.

El accidente de tránsito ocurrió a las 10:15 de la noche cuando el bus de placa C2B-968 con más de 50 pasajeros a bordo, que se dirigía de Huancayo hacia Lima, chocó con la camioneta Hilux de placa W7G-791 en la denominada vía de evitamiento en la ciudad de Jauja por causas que aun son materia de esclarecimiento.

El chofer del bus, Teodoro Capcha, quedó atrapado entre los fierros retorcidos y permaneció allí por media hora hasta que bomberos lograron retirarlo luego de cortar el material con equipos especiales. Fue trasladado al hospital Domingo Olavegoya de esa ciudad, pero lamentablemente a los pocos minutos perdió la vida por un paro cardio respiratorio, según indicaron debido a las lesiones internas que sufrió.

Otras trece personas que viajaban en el vehículo de servicio público acabaron con lesiones, algunos con fuertes contusiones y entre quienes estaban niños, por lo que también fueron llevados al hospital con apoyo de patrulleros de la Policía Nacional, de Serenazgo y hasta vehículos particulares.

En tanto, el chofer de la camioneta identificado como Richard Kevin Castro Oroña (34), quien acabó con algunas lesiones, permanece bajo custodia policial.