A los 63 años de edad y afectado por serios problemas mentales, falleció en la ciudad de Concepción el conocido ex reportero gráfico del diario Correo y El Comercio, Eladio Jhulino Segura Yupari.
Su deceso fue confirmado por su hermano Percy Segura, quien esta mañana acudió a la humilde vivienda donde radicaba Jhulino, ubicado en el barrio Lulín de esta ciudad y lo halló decúbito ventral y sin signos vitales. De inmediato llamó a miembros de Serenazgo quienes confirmaron el hecho.
Según contó su consternado hermano, Jhulino quien desde hace años padecía de problemas mentales debía acudir a la posta médica de Concepción para recibir tratamiento psicológico, pero no lo hizo. «Él era puntual en su tratamiento, nunca faltaba, pero esta vez no asistió. Tomé una moto y vine para ver lo que había pasado. Lo encontré y pensé que había tomado, pero estaba sin vida», narró.
Asimismo, detalló que según prescripción médica estaba prohibido de ingerir bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos; sin embargo, la noche anterior habría tomado algún licor, lo que le habría provocado alguna insuficiencia respiratoria. «Durante los últimos años nos habíamos acercado bastante, yo le atendía como si fuera mi papá», contó un consternado Percy Segura.

Jhulino Segura trabajó durante varios años como reportero gráfico y jugó un papel importante en varios episodios del mundo periodístico a finales de los años 90 y a principios de los 2000, cubriendo información como la captura de Víctor Polay Campos.
Posteriormente colaboró como reportero de defensa para el Ejército, pero comenzó a sufrir de severos problemas mentales que lo alejaron de los medios de comunicación y del mundo periodístico. Descansa en paz Jhulino.












