La falta de mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Junín (GRJ) pone en serio riesgo los equipos de la piscina temperada del colegio Santa Isabel de Huancayo, principalmente los motores y sus componentes mecánicos, según alertó la Contraloría en un reciente informe de orientación de oficio.
El documento, signado con el número N° 018-2023 y presentado el 1 de agosto, señala que el gobierno regional no ha realizado la transferencia y asignación de personal para la manipulación y mantenimiento de la piscina, consecuentemente está inoperativo y por ello los estudiantes no pueden utilizarla.
Según la inspección realizada por especialistas de este órgano de control, el sistema de calentamiento de agua no funciona, debido a que una de la calderas de combustible está dañado, mientras que otras dos bombas se recalientan cuando entran en funcionamiento.
Al no encontrarse en uso y teniendo entornos húmedos, abrasivos y corrosivos, la piscina corre el riesgo de desgaste prematuro, principalmente en los motores y todos sus componentes mecánicos, por lo que la inversión realizada está en riesgo de perderse y no cumple la función para la que fue construida.
La piscina fue construida junto con la nueva infraestructura del Santa Isabel por el Consorcio Santa Isabel II con una inversión de 101 millones 987 mil 6095 soles.