Fiscalía: Cerrón entregó dinero a Nandino del Castillo para apoyar a Antauro

Durante la audiencia de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, el fiscal Richard Rojas Gómez señaló que el entonces gobernador regional de Junín entregó 6 mil soles al exdirigente etnocacerista de Huancayo, Nandino Del castillo Capacyachi para apoyar a Antauro Humala.

Este argumento fue presentado por el representante del Ministerio Público cuando sustentaba las reglas de conducta que presuntamente habría incumplido Vladimir Cerrón Rojas, en la investigación por organización criminal y lavado de activos que se le sigue, y para el cual pidió la variación de la comparecencia con restricciones a una por prisión preventiva de 36 meses.

La defensa colegiada confirmó la existencia de un recibo firmado por el propio Cerrón donde indica que éste entregó 6 mil soles a Nandino Del Castillo, conocido exrepresentante etnocacerista en Huancayo y excandidato a gobernador regional de Junín, pero precisó que dicho dicho documento data del 2013, es decir durante su primer periodo como gobernador, mientras que ese año Antauro Humala aun purgaba prisión.

Durante la audiencia participaron representantes de la Fiscalía y la defensa de Cerrón.

DECISIÓN. El juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional citó a una nueva audiencia para las 6:00 de la tarde de este lunes 18 donde dictará su decisión sobre el pedido de variación de comparecencia con restricciones por risión preventiva hecho por el Ministerio Público.

La audiencia fue convocada luego de escuchar los argumentos del fiscal Richard Rojas, quien señaló que Vladimir Cerrón incumplió las reglas de conducta al radicar en el domicilio que indicó, por incumplir el control biométrico cada 30 días, carencia de arraigo laboral, y no informar sobre sus actividades cada 30 días.