El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios, que lleva el caso de Los Dinámicos del Centro, se pronunció a favor del pedido del Ministerio Público de desistir en el pedido de prisión preventiva contra dos de los 20 implicados en este caso.
Se trata de Marina Asunción Vásquez López y de Jack Quispe Baltazar, que fueron ahora excluidos del pedido de prisión preventiva, pedido hecho por la fiscal Vanessa Villar Ramos del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Durante la audiencia, la fiscal indicó que su despacho asumió recientemente el caso y tras haber analizado los actuados hasta ahora, concluyó en desistir al pedido de prisión preventiva contra los referidos implicados en el proceso, medida que fue aceptada por el juez Jorge Chávez Tamariz.
REPROGRAMAN. Sin embargo, el pedido se mantiene contra Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse, y Félix Miranda Vilcahuamán.
De igual forma, contra José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Mayta Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Páucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana sobre quienes pesa un pedido de prisión de 36 meses.
El caso fue reprogramado para el 27 de este mes tras haber aceptado nuevos elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.