El jefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Generales del Gobierno Regional de Junín, Pedro Abel Cóndor Canchanya, así como el coordinador de la oficina de Adquisiciones, Manuel Robert Maximiliano Ricapa se encuentran en la mira del Ministerio Público, pues fueron intervenidos en sus respectivas viviendas con un total de 89,920 soles en efectivo.
En la casa de Manuel Maximiliano encontraron 37,520 soles, mientras que en la de Pedro Cóndor hallaron 52,400 soles más 950 dólares y al no probar su procedencia en ese acto el dinero fue incautado por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, que lideró el operativo que tuvo lugar la madrugada de este viernes 22 de marzo.
Ambos, son funcionarios de confianza del gobierno regional y se encuentran en calidad de testigos en el proceso que el referido despacho fiscal sigue por presunto delito de colusión agravada contra el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, contra Elizabeth Uscuvilca Veliz, representante de la empresa Fastnet Perú EIRL y Doris Uscuvilca Veliz, exregidora de la municipalidad de Pichanaqui.
Cabe precisar, que durante este mega operativo que contó con el apoyo de 130 efectivos de la Dircocor PNP fueron allanados once inmuebles, entre ellos el despacho del mismo gobernador regional Zósimo Cárdenas y las oficinas de los dos funcionarios ahora implicados en este caso.
Según el Ministerio Público, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, habría favorecido a la empresa Fastnet Perú E.I.R.L. desde abril del 2018 cuando fue alcalde de Pichanaqui, y para prestar servicio al gobierno regional no reunía los requisitos para ofrecer el servicio de fibra óptica al gobierno regional como anillo óptico de capacidad de 500MB y acceso a la red nacional de internet mediante NAP Perú.