Debido a que el Ministerio Público no logró recoger las declaraciones del alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, en el caso que investiga por la exjefa del Servicio de Administración Tributaria (Sath), este organismo de justicia volvió a citar a la autoridad.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, que despacha el fiscal Orlando Huayta Córdova, dispuso ampliar la investigación preliminar por un plazo de 60 días y oficio a la Divincri de Huancayo continuar con su investigación por un plazo de 30 días contra el alcalde provincial, Dennys Cuba; contra el gerente municipal, Hans De la Vega Olivera; contra la gerente de Asesoría Jurídica, Noemí León Vivas; el subgerente de Recursos Humano, Silvia Ticse Huamán y contra la exjefa del Sath, Adriana Tasa Catanzaro.
Ellos son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento o aceptación indebida para cargo público, tras una denuncia formulada por los regidores de Huancayo, Betzabé Fabián Gonzales y Sabino Blancas Chávez.
CITACIÓN. El alcalde de Huancayo, quien había sido citado para la semana pasada, volvió a ser convocado para comparecer ante el fiscal el día 23 de octubre a las 10:00 de la mañana, al igual que los demás investigados, aunque en diferentes horarios.
Como se sabe, mencionados regidores alertaron la contratación presuntamente indebida de Adriana tasa como jefa del Sath, debido a que no cumplía los requisitos para el referido cargo. En virtud a ello, requirieron a la municipalidad de Huancayo remitir copias certificadas de las bases del concurso con el que fue contratada.
De acuerdo a lo programado en la denominada Marcha del Bicentenario, el alcalde de Huancayo y presidente del AMPE tiene previsto cubrir la ruta Chicla – San Jerónimo de Surco, en su periplo por llegar a Lima a presentar un proyecto de ley para duplicar el Foncomún.