Funcionarios municipales cobraron doble sueldo desde el 2019

- Anuncio -

La Contraloría General identificó a tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pangoa que percibieron doble ingreso del Estado, durante los años 2019, 2020 y 2021, lo cual está prohibido y ha generado el riesgo de un perjuicio económico.

Se trata de los funcionarios de las oficinas de Asesoría Legal, Sub Gerencia de Obras y de la Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Originarios Amazónicos, quienes fueron contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N°1057-CAS en la municipalidad de Pangoa y también prestaron sus servicios profesionales simultáneamente en otras entidades del país.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 008-2021-OCI/2036-SOO (período de evaluación del 5 de octubre al 12 de octubre de 2021) dichos funcionarios contravinieron lo señalado en el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, que señala que ningún funcionario o servidor público puede tener más de un empleo o cargo remunerado en el Estado.

El informe de control advierte que uno de estos funcionarios ha percibido ingresos simultáneamente en las municipalidades provinciales de Satipo y Chanchamayo, entre los años 2019 y 2020, por más de 70 mil soles. De la misma manera, un segundo funcionario cobró más de 11 mil soles en las municipalidades de Coviriali y Salcabamba (Huancavelica), mientras que un tercero percibió 9 mil soles del Ministerio de Educación.