Siguen los cambios. El gerente municipal de El Tambo, Renán Altez Carrera, quien en junio de este año renunció y luego se retractó, fue cesado del cargo por el alcalde distrital Julio César Llallico Colca y engrosa la larga lista de funcionarios en ser removidos.
El retiro del referido funcionario se dio mediante Resolución de Alcaldía N° 238-2024-MDT/A de este jueves 5 de diciembre donde señala el cese definitivo de Renán Altez del cargo de gerente municipal, al cual fue designado el 15 de abril de este año.
Altez Carrera había renunciado al cargo el 13 de junio, es decir a dos meses de haber sido designado, pero al día siguiente de haber presentado su carta se desistió y el alcalde mediante una nueva resolución de alcaldía acepta su desestimiento y lo reincorporó en el cargo.
Antes de ser removido, Renán Altez retiró a la subgerente de Obras, Yessica Andrea Llanco Pérez, y en última sesión de de Concejo fue cuestionado por los regidores debido a la falta de celeridad en la adquisición de bienes para seguridad ciudadana, por lo que existe riesgo de reversión de recursos al tesoro púbico.
Por este mismo cargo ya pasaron José Luis Lavado Filipes, Jorge Del Pino Moreyra, entre otros.