Gerentes de Chilca renuncian y los vuelven a contratar con doble sueldo

- Anuncio -

Diez gerentes de la Municipalidad Distrital de Chilca renunciaron a sus cargos a pedido del propio alcalde César Damas Laurente, y al día siguiente los volvieron a contratar, pero esta vez como CAS Confianza y con el doble de sueldo.

Se trata del gerente de Planificación y Presupuesto, Junior Josué Salvatierra Espinoza; del gerente de Asesoría Legal, Vilmer Huarcaya Mescua; de la gerente de Secretaría General, Esmeralda Alicia Hobispo Dueñas; del gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante Toscano; de Administración Tributaria, Isaac Santiváñez Bernardo.

Asimismo, del gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Tito Orellana Mendoza; del gerente de Administración, Jesús Munguía Oré; del gerente de Desarrollo Social, Johannes Romero Quillca y del gerente de Desarrollo Urbano, Walter Páucar Flores.

Sobre el tema, el gerente municipal Ronald Crisóstomo dio a conocer que los referidos funcionarios fueron ratificados en sus cargos pero esta vez contratados en la modalidad de CAS Confianza con una sueldo promedio de 5,500 soles cada uno, es decir más de 2,000 soles más que el sueldo anterior.

«Los funcionarios de la municipalidad de Chilca eran los menos pagados a nivel regional, inclusive debido al bajo sueldo que tenían varios renunciaron a sus cargos y se fueron a trabajar a otras municipalidades, inclusive hay trabajadores nombrados que ganaban más que los mismos gerentes», indicó para justificar los nuevos sueldos.

Precisó, asimismo, que sus contratos van a acuerdo a ley basados en que las entidades pueden celebrar contratos administrativos de servicios sin concurso público con aquellas personas destinadas a ocupar puestos que en el CAP o CAP Provisional de la entidad tengan la condición de funcionario público, servidor de confianza de libre designación y remoción con plazo determinado.